Stardew valley, el simulador de granjas

Stardew Valley es un juego indie de simulación de granjas creado únicamente por Eric Barone. No te dejes engañar por sus gráficos. Es un juego muy completo y divertido en el cual tendrás que crear tus propias estrategias para sacar la granja adelante. Es muy adictivo y en cuanto lo pruebes, no podrás parar de jugar. Además, ¡el número de horas de juego es casi infinito! Se encuentra disponible en varias plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Modo multijugador anunciado

La desarrolladora Chucklefish ha confirmado que van a sacar un modo multijugador en local. Cuando comencemos una partida en este modo, tendremos una granja con tres cabañas. Cada una estará habitada por uno de nuestros amigos. El jugador principal será el único que podrá decidir acciones como la hora de irse a dormir. Sin embargo, el resto de jugadores tendrán su propio inventario y podrán realizar sus propias acciones: pescar, plantar, hacer amigos e incluso casarse con lo habitantes de Stardew Valley. Este modo está anunciado para principios del 2018 para PC y el resto de consolas tendrán que esperar un poco. Aunque si que han confirmado que la Nintendo Switch será la primera en sacarlo.

stardew-valley-menu

Argumento:

El jugador se verá inmerso en un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina. Para escapar de la rutina, se va a vivir a la granja que le dejó su abuelo en herencia. Esta granja se encuentra situada en Stardew Valley. El jugador tendrá que realizar todas las tareas oportunas para cuidar la granja y reconstruirla. Para ello, tendrá que cultivar, regar, criar animales, pescar o ir a la mina en busca de minerales y metales preciosos, entre muchas otras tareas. También tendrás que relacionarte con la gente del pueblo y cuidar las amistades. A la gente del pueblo, le gusta que les regalen cosas por su cumpleaños y que hablen con ellos a menudo. Según aumentes las amistades, podrás incluso casarte con alguien de la cuidad y formar una familia.

stardew-valley-estaciones

Las tareas que realizan hacen que baje tu barra de energía, por lo que tendrás que cocinar alimentos para aumentar tu energía o ir a dormir. Además, el tiempo está limitado. En el juego van pasando los días y tienes que acostarte cuando se hace de noche. Por tanto, nuestro juego estará limitado por la barra de energía y las horas del día.

En Stardew valley también encontrarás que el juego trascurre a lo largo de años, en los cuales hay estaciones. Según la estación en la que te encuentres, podrás plantar unas cosechas u otras. Las estaciones también influyen en el tipo de pescados que encontrarás. Además, cada cierto tiempo hay eventos en el pueblo a los que podrás acudir para realizar actividades con los habitantes. ¡En Stardew Valley no tendrás tiempo para aburrirte!

Valoración:

Es un juego muy divertido y adictivo, nos ha encantado y no hemos podido parar de jugar. No tiene gran complejidad en cuanto a la forma de jugar y los controles son sencillos. Sin embargo, tienes que crear tus propias estrategias y el orden de las tareas a realizar para poder mantener tu granja y tus cultivos. El nivel de combinaciones y objetos existentes es alucinante, hay millones de tareas que realizar y eventos a los que acudir. Te esperan horas y horas de diversión.

stardew-valley-pueblo

Te recomendamos que uses la wiki de Stardew Valley, ya que hay infinidad de combinaciones de objetos y te será verdaderamente útil. Aquí te dejamos el enlace: Ir a la wiki.

¿Dónde comprarlo?

En el caso de las plataformas Nintendo Switch y PS4 lo puedes comprar en físico en cualquier tienda de videojuegos o en Amazon. En el caso de PC, lo puedes comprar en Instant Gaming que siempre tienen buenas ofertas.

[amazon_link asins=’B06WGS2P1Q,B077CTVSYT,B01LWJNWAZ’ template=’ProductGrid’ store=’consolasyjueg-21′ marketplace=’ES’ link_id=’421a2083-1ee6-11e8-bbeb-b1a835b76051′]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *