Guionista de la serie de The Legend of Zelda comparte el origen de «Excuse me, Princess» y más

Guionista de la serie de The Legend of Zelda comparte el origen de «Excuse me, Princess» y más

Seguramente muchos de vosotros conoceréis la serie oficial de dibujos animados de The Legend of Zelda, muy criticada en general. Pues bien, hoy nos llegan declaraciones interesantes sobre este proyecto.

Eve Forward, una de las guionistas de la serie, se ha pronunciado sobre esta serie ofreciendo los siguientes detalles:

  • DIC, la compañía detrás de la serie, se centró más en Super Mario Brothers Super Show y por eso le dio al quipo detrás del proyecto de Zelda mucho más margen de maniobra en lo que respecta a los guiones y el diseño de personajes.
  • Esto llevó a la creación del personaje hada Sprite, que, curiosamente, se generó a partir de la obsesión infantil de Forward con el trasero de Campanilla en la película de Disney Peter Pan.
  • La icónica frase «Excuse me, Princess» / «Disculpe, princesa» que Link usa a lo largo de la serie tiene su origen en Robbie London, vicepresidente de Asuntos Creativos de DIC, a causa de una muletilla de Steve Martin que era popular en ese momento. Forward decidió burlarse de London incluyéndola en cada episodio y convirtiéndola así en uno de los detalles más icónicos de la serie. 

¿Qué os parecen estos detalles? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.

La entrada Guionista de la serie de The Legend of Zelda comparte el origen de «Excuse me, Princess» y más se publicó primero en Nintenderos – Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Seguir leyendo…