Doom Eternal rompe los récords en ventas de la saga

Doom Eternal supera el récord de ventas de la franquicia

El estudio estadounidense de Bethesda Softworks ha anunciado el éxito comercial; y la aceptación de la crítica que ha sido su último título en salir a la venta, Doom Eternal. Éste, dice el estudio, no ha tardado en superar un nuevo récord de ventas en su primera semana, con unos ingresos que duplican los obtenidos en el lanzamiento del anterior Doom del 2016. Tanto es así que en la plataforma digital Steam ha sido el juego más vendido de la semana, plataforma que ha llegado a detectar a más de 100.000 usuarios simultáneos jugando al título.

Estas grandes ventas son un reflejo de las puntuaciones de la crítica, ya que hasta la fecha en la web Metacritic otorga 90/89/87 puntos para sus versiones de PC/XboxOne/PS4 respectivamente; y en la página OpenCritic tiene un 96% en Critics Recommended. Muchas voces en la industria creen que puede llegar a ser el rival a batir para ganar el premio al Juego del año o GOTY; y se puede llegar a convertir de los mejores shooters en primera persona de la historia del género.

Pero el juego no ha sido el único en recibir alabanzas, ya que también ha recibido muy buenas críticas su motor gráfico idTech 7.

 

El vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks, Ron Seger, ha añadido que quieren agradecer a sus millones de seguidores el entusiasmo por el juego.

Doom Eternal ya está a la venta para Xbox OnePlayStation 4PC y Google Stadia. Cabe destacar que también saldrá en Nintendo Switchpero todavía no tenemos su fecha de salida en la consola híbrida nipona.

¿Qué os parece este Doom Eternal? ¿En qué plataforma os lo habéis comprado? Podéis dejar vuestras respuestas y opiniones en los comentarios, y os recomiendo que nos sigáis por Twitter o por la web para no perderos las últimas novedades sobre el mundo de los videojuegos.

Doom Eternal muestra su música heavy metal

La entrada Doom Eternal rompe los récords en ventas de la saga se publicó primero en Pl4yers.com.

Fuente: Pl4yers – Escrito por: Victor Moncada – Visitar post original