10 datos sobre Roxy que puede que desconozcas en Pokémon Espada y Escudo

10 datos sobre Roxy que puede que desconozcas en Pokémon Espada y Escudo

Roxy es uno de los personajes más queridos por los fans de Pokémon Espada y Escudo. Sin duda es uno de los mejores personajes de este juego de Nintendo Switch.

Sin embargo, puede que, a día de hoy, no hayáis conseguido conocer algunos de los datos más sorprendentes sobre esta entrenadora. A continuación os dejamos los que han destacado desde ScreenRant:

  • El motivo por el que quiere convertirse en Campeona es para restaurar su pueblo natal, Pueblo Crampón.
  • Su lugar de origen, Pueblo Crampón: tiene 29 habitantes, la mayoría de los cuales son reclutas del Team Yell, y no tiene ni gimnasio ni energía Dinamax.
  • En el anime solo ha aparecido en la miniserie web Alas del crepúsculo, cuando Lionel le manda la invitación para participar en la liga. Por ahora no ha aparecido en Viajes Pokémon.
  • En el manga oficial aparece frente a la mina Galar donde una gran roca no le deja pasar, por lo que une fuerzas con Paul y Gloria para avanzar. Después aparece en algunas escenas más junto a otros personajes protagonistas.

  • Tiene su propia carta en el JCC Pokémon, la cual permite a ambos jugadores barajar su mano y ponerla en la parte inferior de sus mazos. El usuario luego roba cinco cartas nuevas, mientras que el oponente solo roba cuatro. Hay dos versiones, una de ellas con arte completo.

  • Su equipo de Pokémon se encuentra dentro de Ocaso Balls y se centra en el tipo Siniestro. Morpeko tiene más protagonismo al principio, pero su Pokémon más fuerte es Grimmsnarl con Choque anímico.
  • Su personalidad es única, y por eso parece haber conquistado a los fans: es distante, compleja, no usa el título de Líder de gimnasio, no sigue tendencias y su uniforme tiene el número 960, que en japonés se lee como un juego de palabras que puede traducirse en «dificultad» o «negro».
  • Su expresión facial apenas cambia a lo largo de toda la aventura, lo que hace que sea un personaje algo inexpresivo.
  • Morpeko es su primer Pokémon y parece tener un vínculo especial porque lo tiene siempre fuera de la Poké Ball al igual que Ash, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que es un Pokémon que le regaló su hermano Nerio cuando tenía ella 5 años.
  • En el juego podemos ver una escena donde Roxy está practicando cómo sonreír con Morpeko empujando las comisuras de los labios con sus dedos índices hacia arriba, convirtiéndose en una de las poses más identificativas del personaje.

¿Qué os parece? ¿Conocíais estos detalles?

Vía.

La entrada 10 datos sobre Roxy que puede que desconozcas en Pokémon Espada y Escudo se publicó primero en Nintenderos – Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Seguir leyendo…