Kirby Star Allies Demo

[Impresiones finales] Demo Kirby Star Allies

Hemos jugado a la Demo de Kirby Star Allies y os traemos nuestras primeras impresiones de este título que llegará a las tiendas en menos de quince días. Eso sí, hasta que no tengamos el juego completo no nos podremos hacer una idea clara del juego, pero nos quedamos con dos impresiones claras: el juego está muy bien hecho, muy completo y es jugable, pero nos deja una sensación muy fría en cuanto a la dificultad (sí, hemos tenido en cuenta que es un Kirby)

Esencia Kirby potenciada por el cooperativo.

Nintendo ha cuidado mucho la primera aventura de Kirby en Nintendo Switch. Los personajes y mapas están muy cuidados siendo una gozada visual jugar este título.

Como en todos Kirbys nos encontramos con un juego plataformas en el que iremos avanzando por niveles derrotando enemigos y jefes finales, y recopilando piezas de puzzle como extras. También podremos absorber a nuestros enemigos y conseguir diferentes habilidades según a quién “traguemos”.

Kirby Analisis 1

Como novedad encontramos que Kirby puede lanzar corazones a los enemigos y conseguir que éstos se unan a nuestro equipo, hasta un máximo de 4. Éstos compañeros serán controlados por la IA o por nuestros amigos en el caso de jugar en modo cooperativo.Aquí es donde radica la clave de este título llevándonos a tener que configurar nuestro equipo óptimo para cada momento según el mapa nos lo vaya requiriendo.

Kirby Analisis 2

Pero no se queda sólo ahí, podremos combinar las habilidades de nuestros personajes para conseguir mejores configuraciones. Ésto se antoja como una especie de “modo de crafteo” en el que deberemos experimentar para descubrir todas las posibles combinaciones. Algunas son muy obvias pero otras son muy sorprendentes e hilarantes como cuando conseguimos transformarnos en una piedra de curling.

Kirby Analisis 3

 

Impresiones

Sólo pudimos probar dos niveles en la demo por lo que no podemos hacer una valoración completa del título. El juego nos pareció una delicia visual y lo disfrutamos mucho. La única parte que le podríamos echar en cara es la dificultad baja, aun tratándose de un Kirby, que viene derivada de que haya personajes que use la IA y que puedan hacer todo el trabajo por nosotros prácticamente. Ésto resta al juego sobre todo en el modo un jugador ya que cuando juguemos cuatro amigos habrá que pensar todos los movimientos y acciones de cara a resolver los puzzles.

Como muestra un usuario subió un vídeo en el que derrotó a un jefe final sin prácticamente hacer nada:

 

¿Convierte esto a Kirby en un mal juego?   ¡NO!  

Este juego es muy disfrutable y te deparará seguro bastantes horas de diversión pero veíamos necesario apuntar ese aspecto. Recuerda que “Kirby Star Allies” saldrá a la venta el 16 de marzo de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch. ¡Esperamos que lo disfrutes!

 

Demo Kirby Star Allies

54.90€
Demo Kirby Star Allies
7.2

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

7.5 /10

Historia

5.0 /10

Duración

7.5 /10

Pros

  • Muy disfrutable en cooperativo.
  • Un diseño muy cuidado.
  • Muy atractivo para pasar un buen rato con gente poco familiarizada con videojuegos.

Cons

  • Una dificultad baja.
  • Puede que en modo un jugador poco estimulante ya que la IA puede hacer todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *